The Westin Palace, Madrid

4.5 (21 reseñas)

Plaza de las Cortes, 7, Madrid, 28014, España   •   Hora local:     •  Teléfono: (34)(91) 3608000  

4.5

The Westin Palace, Madrid se une al turismo y al arte sostenibles.

=""/

WELCOME AROUND,

en The Westin Palace, Madrid.


Apoyando la iniciativa de Naciones Unidas de nombrar al 2017 Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, The Westin Palace Madrid inaugura la instalación artística Welcome Around, creada con material de reciclaje.

Welcome Around, instalación creada por la reconocida artista de diseño de interiores Carmen Pousa, estará disponible y abierta al público bajo la cúpula hasta finales de marzo de 2017.

Además, el hotel ofrecerá en el restaurante La Rotonda durante todo este período, un menú Kilómetro 0 para comidas y cenas, creado por el chef ejecutivo del hotel, José Luque, y elaborado con productos ecológicos y de cercanía.

MENÚ KILÓMETRO CERO

en restaurante La Rotonda.


José Luque, chef ejecutivo de The Westin Palace, Madrid, se ha unido también a esta iniciativa ofreciendo un menú KM0 en el restaurante La Rotonda, el cual está elaborado con productos ecológicos y de cercanía.

Ingredientes de excelente calidad como las verduras de Aranjuez, la ternera de la Sierra de Guadarrama y los quesos de la Sierra Norte de Madrid, hacen de este un menú de lo más exquisito.

Dónde: En Restaurante La Rotonda.
Cuándo: Para almuerzos y cenas.
Precio: 55€ por persona.

Ver menú y reservar mesa aquí » 

=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/

LA INSTALACIÓN SOSTENIBLE

de Carmen Pousa.

Welcome Around ha sido diseñada e implantada por la artista Carmen Pousa con materiales de reciclaje como el metal, la madera y el plástico

La obra, que se ha llevado a cabo como una reinterpretación poética de lo que iba a ser destinado a su desuso, pretende lanzar el mensaje de que una de las maneras de vivir de forma sostenible es reutilizando de forma creativa los materiales que vamos a tirar.

Para ello, la diseñadora ha utilizado la fuerza simbólica de las tan españolas Meninas, representadas de una forma contemporánea, casi Pop. 

La instalación Welcome Around estará abierta al público en La Rotonda hasta finales de marzo de 2017.

=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/
=""/

FOTOGRAFÍAS DE LA INSTALACIÓN CREATIVA "WELCOME AROUND", DE CARMEN POUSA, EN THE WESTIN PALACE, MADRID.

VÍDEO DE LA INSTALACIÓN CREATIVA "WELCOME AROUND", DE CARMEN POUSA, EN THE WESTIN PALACE, MADRID.

OTRAS INICIATIVAS DE APOYO A LA SOSTENIBILIDAD

en The Westin Palace, Madrid.

The Westin Palace, Madrid es consciente de la importancia de cuidar nuestro entorno y, para ello, tiene implantado un Sistema de Gestión Ambiental (SGMA) tomando como referencia las normas ISO 14001 y el Reglamento de la Unión Europea (CEE) denominado “EMAS III” nº 1221/2009 de 11 de enero de 2010. El hotel ha mantenido la certificación desde el año 2003.

Desde hace varios años, el alumbrado del edificio fue sustituido por LED.

Cada vez que se necesita reemplazar algún tipo de maquinaria se opta por otra de mayor eficiencia energética y menor impacto medioambiental.

El hotel ha instalado recientemente un sistema de recuperación de energía el cual aprovecha el agua de condensación de las torres de refrigeración para calentar el agua que va hacia las calderas.

Adicionalmente, The Westin Palace, Madrid ofrece a los organizadores de eventos y reuniones la posibilidad de contribuir con la reducción de la huella de carbono aportando una cantidad económica calculada en base al impacto de emisiones de CO2 que ha producido la celebración de sus reuniones. Para más información https://shop.southpolecarbon.com/

Por último, el equipo de medioambiente del hotel lleva a cabo una formación de manera continuada para concienciar a todos los departamentos de la importancia de contribuir con nuestro plan de reciclaje.